Publicado el

Paris Je t’aime. La primera noche en la ciudad de la luz.

 

París la primera noche_phixr

 

Desde que tengo uso de razón siempre quise ir a Francia. Digo, es el destino más cliché de todos, por ende no soy muy distinto a muchos, o por lo menos a todos los americanos quienes tenemos la oportunidad de viajar del otro lado del océano. Pues fue así como este año el forastero itinerante, después de pasear por el cono sur y por el sur del norte; se embarcó en uno de los viajes de su vida: a la Cuna de los derechos y a la Madre Patria .

La primera imagen que tengo de París como ciudad fue al salir del metro en la estación Saint Paul- Le Marais. Automáticamente se me dibujó una sonrisa y pensé: ¡Así que esto es París! Los típicos balcones parisinos y los edificios color marfil estaban por doquier. Razón por la cual perderse en esta ciudad es supremamente fácil.

Sin haber dormido nada durante las casi 10 horas de vuelo (más la diferencia de horario), dejamos las maletas, nos pusimos las chamarras de invierno y salimos a caminar por la Rue de Rivoli. Quien me acompañaba había vivido en Francia por varios meses, pero mi experiencia como novato en la ciudad del Seine  no se vería afectada por ello. Encaramos al oriente buscando las torres de la catedral de Nôtre Dame. El viaje lo tenía planeado hacía tanto tiempo que el trazado de la ciudad me era completamente familiar. Era increíble que aún de noche mi mapa mental coincidiera perfectamente con el que estaba recorriendo. Tras haber pasado por el Hôtel de Ville (ayuntamiento), cruzamos el Sena para entrar a L’îlle de la cité y contemplar de cerca a la edificación de estilo gótico que este año cumple 800 años desde su construcción.

Caminar de noche por la ribera del río viendo como las luces de la ciudad se espejan en el agua, es una de esas cosas que hacemos los soñadores enamorados de París y sencillamente no tiene comparación con nada. Al fondo como un faro se puede apreciar la Tour Eiffel y su juego de luces desde las 20:00hs y así  cada hora.

Pasando la Rue du pont neuf y a la izquierda por la ribera derecha, está el famoso Pont des arts o puente de las artes, el lugar donde los enamorados del mundo ponen un candado  simbolizando el vínculo irrompible al tirar las llaves al río una vez lo han puesto en la barda de este. A la derecha, atravesando la Voie George Pompidou  y cruzando un túnel de lo que creo es unas alas del viejo castillo  Del Louvre, encontré de frente una de las entradas –con seguridad la más impactante- al museo, la pirámide de cristal. Al ser ya de noche solo pude (en ese momento, porque después regresé por un día entero, ya escribiré sobre ello) dar una vuelta por el Carrousel de Louvre, un Centro comercial donde está la famosa pirámide invertida en la que la mayoría de los turistas se toman una foto.

Saliendo de Louvre retomamos el mismo camino de regreso al Hotel, nada más que en Bd du Palais, caminamos hacia la Fuente Saint-Michel, que da la entrada al Quartier latin , un lugar con una fabulosa vida nocturna y una gastronomía exquisita. Estuvimos dando varias vueltas en círculo, porque las tomamos mal una calle y todos los edificios lucen parecidos. Al final encontramos una de las riberas del río y encaramos el retorno a nuestro hotel ubicado frente a una pequeña plaza en pleno corazón de Le Marais.

Un vino tinto y un baguette daban fin a la primera de varias noches en la ciudad de la luz. Mientras tanto, sentados en una banca observábamos el pequeño local  Vert d’absinthe – un local de Absenta, el licor prohibido-  que quedaba justo al lado de la entrada al hotel.

Anuncios

Acerca de Forastero itinerante

Amante de las palabras, habladas y escritas; quien solo quiere mostrarle al mundo su punto de vista, el de uno de los 6 billones de habitantes que hay en el globo. Consciente de que las palabras son la mejor forma de perpetuar, se dedica actualmente a narrar hechos que acontecen en su vida, siempre con un tinte de humor sátiro pero inofensivo. Ha dedicado su vida (o parte de ella) a conocer el mundo de todas las formas posibles. Su recorrido por el mundo, ha marcado y definido su estilo de escritura. Actualmente reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s