Publicado el

Similitudes 1: Cómo de México llegamos a Chile* (Y de * vaya a *)

Para ir de México a Chile, siga los *.

Estados unidos mexicanos.

Capital: Dónde se ubica la sede de gobierno de la nación. También le llaman D.F.

Moneda: Redonda como las de casi todo el mundo. Las monedas, en realidad tienen valor, así que hay que conservarlas porque pueden ser realmente útiles, sobre todo cuando uno carece de movilidad propia diferente a los miembros inferiores (entiéndase esto como vehículos de tracción mecánica). En el caso de los billetes, los de de veinte, cincuenta y cien, son lavables y algunos tienen figuras de personajes célebres en distintos rubros (no necesariamente próceres) como Frida Kalho, sor Juana Inés de la Cruz, y si le va mejor, capaz que hasta Salma Hayek; estimadísima por todos sus compatriotas y quien no asistió a la inauguración de la calle que en su honor, construyeron en su ciudad natal Coatzacoalcos (así o más difícil de pronunciar).

Idiomas oficiales: Mexicano (Variación del castellano propia de la región), y algunas lenguas indígenas.

Forma de gobierno: Depende como la vea cada ciudadano.

Superficie: Irregular. Con picos, valles, diques y todos los accidentes geográficos habidos y por haber.

Población: Hombres y mujeres de todas las edades.

Estados: Sólido, líquido y gaseoso, dependiendo la época del año. Hay de todo. Al cierre de esta edición, no se evidenció el estado plasma.

Fronteras: Al norte con américa. Al sur también, solo que desde México para abajo los habitantes saben que existe el un continente con este nombre. Agua al este y al otro también.

Ciudades principales: Aparte de la capital, son sus ciudades principales  las grandes. Entre ellas Guadalajara y Monterrey*.

*Monterrey:

Es un municipio y ciudad mexicana, que a su vez es la capital del estado de Nuevo león, que a su vez es un estado de los estados unidos mexicanos. Tiene una población de, mal contados, unos 1.130.960 habitantes (para no herir susceptibilidades de género, esta cifra está compuesta entre habitantes y habitantas); pero que en conjunto suman más de 4 millones, ya que, Monterrey, es una de las partes más chicas de Monterrey. Está clarísimo ¿No?

Sus habitantes y habitantas son personas, humanas bípedas, que en general son muy sociables y amables con su prójimo y prójima. Según varias fuentes (muchas de ellas locales) esta extensión mínima de territorio, se constituye en el motor industrial de todos los estados unidos mexicanos. Su clima es constante. Constantemente varía. Si alguna vez visita usted la ciudad y no le gusta el clima, vuelva en cinco minutos.

La comida es de administración oral. Pica pero no pica, porque la salsa va encima de las comidas, luego es fácil de sacarla cuando no se le ha puesto nada a la comida, porque una vez se ha puesto, no hay poder humano ni lengua humana (distinta a la mexicana) que se aguante tales dosis de chile*.

*Chile.

También llamado República de Chile. Es un país ubicado al sudoeste del continente americano (de américa para abajo). Rodeado de mar pacífico, Peruanos, Bolivianos y Argentinos.

Capital: Dónde se ubica la sede de gobierno de la nación. También conocida bajo el nombre del consorte de la Sra Chile: Santiago de Chile.

Moneda: Redonda como las de casi todo el mundo. En el caso de los billetes, algunos son lavables y bonitos. Los otros no.

Idiomas oficiales: Chieno (Variación del castellano que solo entienden ellos, mientras más al sur más confuso), y algunas lenguas indígenas.

Forma de gobierno: depende como la vea cada ciudadano.

Superficie: Irregular. Con picos, valles, diques y todos los accidentes geográficos habidos y por haber.

Población: Hombres y mujeres de todas las edades; 98% de chilenos y el resto se divide entre extranjeros y peruanos (los peruanos hacen parte de la nación como los zuros en la plaza de Bolívar de Bogotá).

Estados: Sólido, líquido y gaseoso, dependiendo la época del año. Hay de todo. Al cierre de esta edición, no se evidenció el estado plasma.

Fronteras: Al norte con Perú y Bolivia. Al otro con el pacífico y al este Argentina.

Ciudades principales: Aparte de la capital, son sus ciudades principales  las grandes. Entre ellas Valparaiso (que se odia o se ama), Viña del mar (la del festival), y Concepción* (sin comentarios).

* Concepción: Si lo que quiere es sentirse lejos de todo, como un punto en el mundo, solo y desprotegido; pero le tiene miedo a la inseguridad y por eso no va a Irak, esta es su cuidad. Está ubicada en el centro geográfico de la república de Chile y se constituye como la segunda ciudad más importante por extensión, industria y densidad de población. En concepción se habla una variación del Chileno (variación del castellano que solo entienden ellos) que solo entienden los lugareños; con lo que tendríamos que, se habla un tipo de castellano que no entiende nadie. La calidez de sus ciudadanos, es una verdadera invitación para abandonar la ciudad. Si alguna vez se pierde usted en concepción, pídale ayuda a Dios, porque si va a la oficina de turismo, le envían directo al equivalente local del Bronx para que se ubique.

Al margen de las personas, la ciudad tiene paisajes maravillosos y paisajes maravillosos; con animales propios de las ciudades costeras y paisajes maravillosos; bosques y paisajes maravillosos; lobos marinos para alimentar, y por supuesto, paisajes maravillosos ¿Queda claro lo que hay que visitar en la ciudad?

… Y así de México se llega a Chile, porque hay similitudes  entre si, y entre no también. Todo en un juego de palabras que no quieren jugar, pero que las obligamos igual. El forastero itinerante se despide por ahora, porque sigue viajando, escribiendo y durmiendo en el trabajo.

Anuncios

Acerca de Forastero itinerante

Amante de las palabras, habladas y escritas; quien solo quiere mostrarle al mundo su punto de vista, el de uno de los 6 billones de habitantes que hay en el globo. Consciente de que las palabras son la mejor forma de perpetuar, se dedica actualmente a narrar hechos que acontecen en su vida, siempre con un tinte de humor sátiro pero inofensivo. Ha dedicado su vida (o parte de ella) a conocer el mundo de todas las formas posibles. Su recorrido por el mundo, ha marcado y definido su estilo de escritura. Actualmente reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León MX.

2 Respuestas a “Similitudes 1: Cómo de México llegamos a Chile* (Y de * vaya a *)

  1. Sergio ⋅

    Gracias por compartir tus pensamientos escritos, eres muy buen escritor y además ingenioso. Felicidades!

    Por cierto, me voy de viaje a recorrer Sudamérica y comenzaré por conocer Santiago de Chile. ¿Podrías darme algunas recomendaciones porfavor?

    Muchas gracias,
    Sergio R.

    • Gracias por tu comentario. El ánimo de hacer estas publicaciones es compartir con la gente mi forma de ver el mundo… siempre sin la intención de ofender. Es gratificante ver que a alguien le guste tu material. Claro que sí te puedo dar algunas indicaciones para guiarte un poco en tu viaje, de hecho, es posible que te pueda relacionar con más gente en el recorrido. Si quieres, escríbeme a orman78@hotmail.com y hablamos por ahí. Saludos desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s